Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • La inversión directa de Latinoamérica en el exterior fue récord en 2022, según estudio
Economía

La inversión directa de Latinoamérica en el exterior fue récord en 2022, según estudio

La región cuenta con once de entre las cien mayores empresas no financieras de países en desarrollo

  • 25-Mayo-2023 9:57
  • Lectura:
Inversión directa de Latinoamérica
Inversión directa de Latinoamérica. /Foto: Cortesía
La inversión directa en el exterior por parte de países de América Latina aumentó en 2022 en cerca de un 75 % respecto al año anterior, hasta el récord de 73.449 millones de dólares, según el informe Global LATAM 2022.

La entidad estatal ICEX-Invest in Spain, que promueve la internacionalización de las empresas españolas, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentaron este miércoles en Madrid el informe, que detalla que «este comportamiento tan dinámico de la inversión en el exterior viene explicado principalmente por la reinversión de dividendos».

«Este dato se añade a la fuerte recuperación experimentada ya en 2021», señaló la entidad española en un comunicado.

La región cuenta con once de entre las cien mayores empresas no financieras de países en desarrollo con una presencia exterior más destacada.

Brasil, el primer inversor exterior de la región, invirtió en 2022 un 90 % más que el año anterior, unos 30.694 millones de dólares, el 40 % del total.

México recuperó su tradicional ritmo inversor transfronterizo, multiplicando el flujo de inversión por 50 hasta unos 16.878 millones de dólares, el 25 % del total, según la nota.

EFE.
Comparte esta noticia: