Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Jesús Farías: El 2022 será de plena recuperación de la economía
Economía

Jesús Farías: El 2022 será de plena recuperación de la economía

La inflación viene disminuyendo y por primera vez en muchos años, es de tres dígitos.

  • 6-Diciembre-2021 12:49
  • Lectura:
Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional
Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional. Foto: cortesía

El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Farías, informó este lunes que el año 2022 será de plena y sólida recuperación de la economía con un saldo muy positivo en términos de bienestar, lo cual se traduce en salarios, servicios de calidad, educación y salud.

El economista, refirió que uno de los indicadores de ese escenario que -asegura ya se empieza a percibir- es que la inflación viene disminuyendo y por primera vez en muchos años, es de tres dígitos.

“Ese es un indicador de que la economía se comienza a estabilizar definitivamente, y es una condición fundamental para el crecimiento de la producción”, dijo Farías quien destacó que Venezuela llegó a registrar 180.000% de inflación.

Sobre la industria petrolera, dijo que viene recuperándose, luego de bajar su producción a menos de 100 mil barriles diarios de producción.

Con respecto a la inversión privada, el economista señaló que “Los inversionistas privados están realizando sus actividades por primera vez en mucho tiempo -aún sin la recuperación plena de los ingresos petroleros-, lo cual se enfoca hacia una nueva economía, ya no tan dependiente del petróleo”.

Información: Noticiero Venevisión / Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: