Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Japón llama a generalizar el teletrabajo durante el estado de emergencia
Economía

Japón llama a generalizar el teletrabajo durante el estado de emergencia

Con objeto de frenar el auge de contagios de covid-19

  • 8-Enero-2021 11:53
  • Lectura:
Japón llama a generalizar el teletrabajo durante el estado de emergencia
Japón llama a generalizar el teletrabajo durante el estado de emergencia. /Foto: EFE

El Gobierno de Japón aspira a reducir los desplazamientos diarios de trabajadores en un 70 % en Tokio durante el nuevo estado de emergencia que está en vigor desde este viernes en la capital, con objeto de frenar el auge de contagios de covid-19.

El ministro a cargo de la respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, convocó hoy a las principales patronales del país para que tomen medidas dirigidas a generalizar el teletrabajo, que supone una de las líneas de acción del estado de emergencia declarado en Tokio y alrededores hasta el próximo 7 de febrero.

Durante una reunión telemática, Nishimura destacó que el número de infecciones de las últimas semanas está a "un nivel mucho más alto" comparado con la pasada primavera, cuando se declaró por primera vez el estado de emergencia durante la primera ola de contagios.

El ministro también llamó a la colaboración del sector de la restauración, uno de los que se verá más afectado por el nuevo estado de emergencia debido a que el Gobierno ha pedido a los establecimientos que cierren a las 8 de la tarde.

Nishimura afirmó que "reducir el flujo" de clientes en estos establecimientos es indispensable para controlar las infecciones, debido a que un 60 % de los nuevos contagios se están produciendo en bares y restaurantes, según datos del Gobierno.

El estado de emergencia no incluye el confinamiento de la población, aunque las autoridades niponas han recomendado a los ciudadanos que permanezcan en casa salvo para desplazamientos esenciales y que eviten tomar el transporte público en horas puntas.

La medida excepcional fue anunciada en la víspera por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, con el objetivo de frenar el aumento rampante de infecciones que viene registrando el país, con Tokio a la cabeza, durante las últimas semanas.

 

EFE

Comparte esta noticia: