Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • IVSS deposita pensión de diciembre y un mes de aguinaldo
Economía

IVSS deposita pensión de diciembre y un mes de aguinaldo

En octubre se abonó el primer mes adicional

  • 12-Noviembre-2021 11:06
  • Lectura:
IVSS
IVSS. Foto: cortesía

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el viernes, 12 de noviembre, se hará el depósito de aguinaldos, correspondientes a la pensión de diciembre y un mes adicional.

La escasa cifra de 14 bolívares –7 bolívares de diciembre y 7 bolívares de aguinaldo– será con lo que contarán los pensionados.

El 18 de octubre se realizó el depósito de un mes de aguinaldo, con esto sumarán dos los meses de la bonificación navideña que ya ha abonado el IVSS .

El anuncio generó críticas debido a la baja cifra en la que sigue establecida la pensión, así como la de abonos especiales por concepto de aguinaldo, pues el total de la transferencia no alcanzó los 4 dólares.

Tradicionalmente el IVSS otorga tres meses de aguinaldo a los pensionados y jubilados. Sin embargo, lo realiza de manera fraccionada, entre octubre, noviembre y diciembre.

Por tanto, se espera que el tercer bono se pague en el último mes de 2021.

El gobierno «complementa» mensualmente el monto de las pensiones a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica». Este también tiene un valor de 7 bolívares y suele depositarse en los primeros días de cada mes.

Información: El Nacional

Comparte esta noticia: