Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Israel ratifica acuerdo con Grecia y Chipre para construir gasoducto
Economía

Israel ratifica acuerdo con Grecia y Chipre para construir gasoducto

pretende abastecer a la (UE) con gas natural

  • 20-Julio-2020 10:39
  • Lectura:

El Ministerio de Energía de Israel ratificó este domingo el acuerdo firmado en enero de este año con Grecia y Chipre para construir el gasoducto EastMed, que pretende abastecer a la Unión Europea (UE) con gas natural del Mediterráneo oriental.

El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, calificó la decisión como «otro hito para convertir a Israel en exportador de energía, algo que traerá decenas de miles de millones para el bienestar del país y de sus ciudadanos en los próximos años».

Este compromiso representa un paso más hacia la concreción de este ambicioso proyecto, que se prevé tenga un costo de unos 6.000 millones de euros y se extienda por casi 2.000 kilómetros.

Steinitz explicó que en este momento se están realizando planos, tanto de la ruta terrestre como marítima del gasoducto, que esperan se termine de construir en el año 2025.

La materialización de los trabajos, sin embargo, esperan a la firma de Italia, que inicialmente mostró su apoyo, pero aún no ha formalizado su compromiso.

EFE/ Unión Radio

Comparte esta noticia: