Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Irán y China sellan acuerdo estratégico para el impulso energético, petrolero y militar
Economía

Irán y China sellan acuerdo estratégico para el impulso energético, petrolero y militar

El acuerdo estratégico entre China e Irán favorece los intereses de la nación de los persas

  • 11-Abril-2021 6:53
  • Lectura:
Reunión
Reunión. Cortesía.-

El acuerdo estratégico entre China e Irán favorece los intereses de la nación de los persas y frustrará los complots de los enemigos de la república islámica, expresó el diputado iraní Mahmoud Nabavian.

"Los sectores petrolíferos y energéticos son de los temas más importantes contemplados, pues garantiza la venta a Beijing de crudo iraní por 25 años", destacó el diputado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Mehr, citada por Prensa Latina.

Explicó que el acuerdo también estipula el desarrollo de campos petroleros, refinerías y productos petroquímicos, así como el equipamiento de reservas de petróleo, gas y petroquímicas.

La construcción de centrales eléctricas en Afganistán, Pakistán, Iraq y Siria en un esfuerzo conjunto de Irán y China también es parte del convenio, apuntó.

Asimismo, contempla la facilitación de las relaciones bancarias que ahora están obstruidas por las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Irán, a las que se apega la Unión Europea.

Otros aspectos que contiene el acuerdo, citados por Mahmoud Nabavian, es la cooperación para fabricar automóviles de conjunto y exportarlos a otros países, así como la colaboración en los sectores militares.

Información de AVN

 
Comparte esta noticia: