Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Inflación de vestido y calzado alcanzó 23.9% en agosto
Economía

Inflación de vestido y calzado alcanzó 23.9% en agosto

  • 7-Septiembre-2022 7:26
  • Lectura:
google
La inflación de vestido y calzado alcanzó 23.9% en el mes de agosto; la más alta del año según el Observatorio Venezolano de Finanzas.
 
Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, explicó que este rubro se vio afectado porque hay poca producción nacional y una alta importación, que aunque es beneficiada por el dólar subsidiado y beneficios arancelarios no escapó de la inflación.
 
‘‘Hay una mayoría de productos importados en el país, esto quiere decir que su precio depende 100% del dólar. Dos, porque el dólar se devalúo 32% en agosto, la más alta devaluación que ha habido este año, y los importadores tuvieron que pasar a sus precios parte de esta devaluación’’ explicó.
 
Mientras que el vendedor de ropa, Horacio Ríos, señaló que en agosto mayormente las ventas se hicieron en bolívares, con ventas que se mantuvieron y que impidieron rotar el inventario que habitualmente debe ser en esta fecha por graduaciones escolares.
 
 En el rubro calzado, la vendedora Yorgenia Palacios, dijo que antes del mes de agosto los ciudadanos podían comprar varios pares de zapatos, porque la tendencia del dólar era estable.
 
‘‘Pero ahora que el dólar subió casi a 8, 9, bolívares las personas no estaban comprando mucho zapatos, porque mayormente pagaban en divisas, para comprar un dólar era un poco complicado’’ expresó.
 
A propósito del anuncio presidencial sobre el adelanto de las navidades para este 01 de octubre, comerciantes esperan que la tasa de cambio, se mantenga estable, mientras que los usuarios aseguraron que adelantarán sus compras decembrinas, para evitar los altos índices de inflación que son tradicionales a fin de año.
 
Diana Vásquez-Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: