Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Inflación británica sube a 9,1 %, su nivel más alto en 40 años
Economía

Inflación británica sube a 9,1 %, su nivel más alto en 40 años

El alza de la inflación respondió al incremento de los precios de bienes

  • 22-Junio-2022 9:08
  • Lectura:
londres
londres. / Fotografía de: Cortesía

El índice de precios al consumo del Reino Unido se situó en mayo en el 9,1 %, frente al 9 % del mes anterior, lo que supone la tasa más elevada desde marzo de 1982, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El alza de la inflación respondió al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios, sobre todo del gas y la electricidad, así como a la subida del carburante, según la ONS.

El incremento está relacionado con el alza sin precedentes en el tope establecido a los precios de productos energéticos.

El economista jefe de la ONS, Grant Fitzner, señaló que, «los continuos aumentos pronunciados de los precios de los alimentos y los precios récord de la gasolina se vieron contrarrestados por un menor incremento de la ropa en comparación al año pasado».

Tras conocerse el índice de inflación, el ministro de Economía, Rishi Sunak, admitió a los medios que «la gente está preocupada por el aumento del costo de vida, razón por la cual hemos tomado medidas específicas para ayudar a las familias, aportando 1.200 libras (1.392 euros) a los ocho millones de hogares más vulnerables».

«Estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para reducir la inflación y combatir el aumento de los precios, podemos construir una economía más fuerte a través de una política monetaria independiente, una política fiscal responsable que no se sume a las presiones inflacionarias», agregó.

EFE

Comparte esta noticia:
)