Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • India y EAU firman acuerdos para impulsar el comercio sin dólar
Economía

India y EAU firman acuerdos para impulsar el comercio sin dólar

  • 17-Julio-2023 9:02
  • Lectura:
Foto: cortesía
India y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado un acuerdo que abre camino al uso de las monedas nacionales en las transacciones entre ambos países, en lugar del dólar.

El convenio fue firmado durante la visita oficial del primer ministro indio Narendra Modi al país árabe el sábado, al tiempo que también se acordó la vinculación de los respectivos sistemas de pago -el indio UPI y el emiratí IPP.

El tercer mayor importador y consumidor de crudo del mundo, India, actualmente paga los suministros de petróleo emiratí en dólares. El comercio bilateral entre las dos naciones giró en torno a los 84.500 millones de dólares entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Un funcionario cercano a los acuerdos dijo que India podría pagar su primera compra de crudo emiratí en rupias a la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi, informa Reuters.

A principios de febrero pasado, se reportó que las refinerías indias habían comenzado a usar la moneda de EAU, el dírham emiratí, en vez del dólar para pagar la mayor parte del petróleo ruso que compraban a través de comerciantes de Dubái.

Con información de: Actualidad RT
Comparte esta noticia: