Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Honduras obtiene 143 millones de dólares del FMI para combatir Covid-19
Economía

Honduras obtiene 143 millones de dólares del FMI para combatir Covid-19

Anunció el Fondo Monetario Internacional

  • 1-Abril-2020 11:02
  • Lectura:
Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional. / Fotografía de: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes el desembolso de 143 millones de dólares para ayudar a las autoridades hondureñas a combatir los efectos de la pandemia de coronavirus, que ya ha causado pérdidas evaluadas en casi mil millones en el país centroamericano.

«Al igual que muchos otros países del mundo, se espera que Honduras enfrente desafíos significativos debido al dramático impacto de la pandemia de la COVID-19», dijo el organismo crediticio al anunciar el desembolso, cuyo objetivo, aseguró, es responder a un «contexto de una mayor necesidad de asistencia sanitaria y gasto social».

Según el FMI, estos fondos estaban a disposición de Honduras a tenor de los acuerdos de derecho de giro (Stand-by) y de Facilidad de Crédito (SBA/CFA) aprobados en julio pasado y que permiten al país acceder a un total de 312 millones de dólares.

La pandemia tendrá un «fuerte impacto» en Honduras, dijo el FMI, que mencionó entre los motivos principales la «decisión prudente en términos de confinamiento durante la fase inicial de expansión del virus, para salvar vidas y contener las presiones sobre el sistema de salud del país».

 

EFE /Unión Radio

 

Comparte esta noticia: