Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Homologada Nueva Convención Colectiva para la Industria del Cemento
Economía

Homologada Nueva Convención Colectiva para la Industria del Cemento

El acto estuvo encabezado por el titular de esta cartera ministerial, Francisco Torrealba

  • 18-Agosto-2022 10:34
  • Lectura:
Firma del acta de homologación de la Nueva Convención Colectiva de la Industria Cementera de Venezuela
Firma del acta de homologación de la Nueva Convención Colectiva de la Industria Cementera de Venezuela. Foto: Prensa CSC

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se llevó a cabo la firma del acta de homologación de la Nueva Convención Colectiva de la Industria Cementera de Venezuela. 

El acto estuvo encabezado por el titular de esta cartera ministerial, Francisco Torrealba, en compañía de la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Jhoana Santeliz, el Pdte. de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) Cnel. Neptalí Acosta Prieto y el Pdte. de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela (Funttbccac), Marco Tulio Díaz. Junto a ellos, varios dirigentes sindicales del sector y directivos de la Industria estuvieron presentes durante la firma y entrega del auto que homologa tan importante acuerdo, que viene a reivindicar los derechos laborales de más de 6 mil trabajadores de una de las principales industrias del país.

En su haber, esta Nueva Convención Colectiva de trabajo tiene como objetivo primordial permitir, con su ejecución, hacer justicia para la clase obrera de este sector tan estratégico para el desarrollo sustentable de la patria, puesto que en cada uno de los elementos que la componen, se busca distribuir equitativamente las riquezas que estos generan, se igualan los beneficios para todos los trabajadores de la Industria Cementera y se eliminan las brechas existentes en los diferentes centros de trabajos. 

En el marco de esta actividad, el titular del despacho para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, felicitó la importante labor de unificar las relaciones laborales de los trabajadores cementeros en el texto de esta Nueva Convención Colectiva y valoró la importancia de contar con una Federación consciente del papel histórico que le corresponde.

El presidente de la Federación, Marco Tulio Díaz, expresó el compromiso de corresponsabilidad para que se materialicen los beneficios plasmados en dicho convenio, fortaleciendo de manera continua los planes operativos, productivos y de comercialización para cumplir la misión y visión de la Corporación Socialista del Cemento, S.A., de la Funttbccac, sus sindicatos afiliados y el desarrollo integral de los trabajadores y las trabajadoras y aportar todo el esfuerzo pertinente para la reactivación del Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela y el papel fundamental que le corresponde a la Industria Cementera.

Por su parte, el Pdte. de la CSC, Cnel. Neptalí Acosta Prieto, indicó que este hecho histórico es el resultado de un arduo trabajo mancomunado entre la dirigencia sindical y la directiva de la Industria, en tiempos donde la fuerza obrera ha sido golpeada una pandemia sin precedentes.

 Finalmente, el ministro Francisco Torrealba, los instó a continuar trabajando y manifestó su voluntad de brindar todo el apoyo que requieran de su parte para seguir construyendo la mayor suma de felicidad posible.

Prensa CSC / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: