Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno Nacional y Conindustria trabajan para impulsar la producción nacional
Economía

Gobierno Nacional y Conindustria trabajan para impulsar la producción nacional

  • 12-Julio-2023 1:54
  • Lectura:
Presidente de Conindustria, Luigi Pisella
Presidente de Conindustria, Luigi Pisella. Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, comentó que desde su despacho tienen la intención de trabajar junto a los representantes del Gobierno nacional, para crear políticas públicas que favorezcan un entorno para la producción nacional, así como la creación de empleos.

“Tuvimos nuestro congreso el día de ayer y fue invitada la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien asistió al evento en el que fue juramentada la nueva Junta Directiva que va a llevar los destinos de Conindustria por el período 2023-2025, allí la vicepresidenta hizo su exposición y nos dio la oportunidad de expresar las problemáticas que tiene la industria y exponer que definitivamente vamos a transitar juntos la senda del futuro”, expresó.

Asimismo, indicó que la participación de Rodríguez en el Congreso anual de Conindustria representa un apoyo a la industria nacional, “y estamos de acuerdo en que para fortalecer el país tenemos que producir los alimentos con manos venezolanas”. En tal sentido, destacó que desde la Confederación apuestan al éxito económico del Estado venezolano, y acotó que este es uno de los objetivos que tienen en común los representantes del Gobierno y los representantes del sector privado.

Al respecto, señaló que cuentan con un 70% de capacidad instalada inoperativa y requieren el apoyo del Estado para incentivar la elaboración de productos en el país y a su vez impulsar la exportación de rubros de calidad que se obtienen en el territorio nacional como harina de maíz precocida, camarones, cangrejos, algas, entre otros, como aguacate, cacao y frijoles chinos.

“Queremos ocupar ese 70% de capacidad instalada, para ello tenemos que ser eficientes y competitivos con los productos importados”, acotó Pisella.

Noticiero Venevision / VTV

Comparte esta noticia: