Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno Nacional impulsa la producción nacional mediante políticas concretas
Economía

Gobierno Nacional impulsa la producción nacional mediante políticas concretas

II EDICIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

  • 13-Julio-2023 1:28
  • Lectura:
Café venezolano
Café venezolano. /Foto: Cortesía
El gobierno nacional impulsa la producción nacional mediante políticas concretas, Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la segunda edición del encuentro internacional de café especialidad.

Rodríguez indicó que la actividad contó con la participación de 30 catadores internacionales y que también están participando 20 estados de la nación con la producción de café y cacao.

Rodríguez dijo “estados del país están participando con su producción. Debemos recordar que el café y el cacao venezolano eran los mejores del mundo y hoy lo estamos ratificando como los mejores del mundo”.

Por su parte, el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que en el encuentro participarán más catadores internacionales especializados en la comprobación de la calidad de las muestras del café.

Castro señaló “vinieron muchos más catadores a nivel internacional, todos certificados por los organizamos internacionales que se especializan en estas áreas lo que muestra la transparencia de los resultados. Nosotros fuimos los primeros sorprendidos cuando nos enteramos que las cataciones de los cafés estuvieron muy por encima de los estándares pues que tradicionalmente han tenido los cafés nuestros. Eso ya es un gran valor agregado.

El ministro puntualizó que adicionalmente todos los participantes recibirán más de 30 charlas educativas dictadas por los especialistas internacionales.

Noticiero Venevision.
Comparte esta noticia: