Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno Nacional aprobó plan para exportar carne de búfalo
Economía

Gobierno Nacional aprobó plan para exportar carne de búfalo

Buscan respaldar el trabajo de productores de este ganado

  • 30-Marzo-2023 12:23
  • Lectura:
carne de búfalo
carne de búfalo. /Foto: Cortesía
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles aprobó un Plan Exportador de carne de búfalo, para respaldar el trabajo de productores de este ganado que coloca a Venezuela como uno de los países con mejor cría y producción nacional del rubro.

“Le he dado la orden al ministro Wilmar Castro Soteldo para convocar una reunión con ustedes, donde se establezca mañana mismo un plan para comenzar la exportación de carne de búfalo al exterior. Carne de búfalo de Venezuela al mundo. Aprobado, ha llegado el momento, son chrurupitos que entran y no es malo… pero ayudan mucho al productor”, dijo el jefe de Estado, durante la II Feria Nacional Criabúfalos Venezuela 2023, en Caracas.

Desde el Parque Simón Bolívar de La Carlota, el mandatario nacional protagonizó el Miércoles Productivo, donde mostró el trabajo de la Asociación Civil Criadores de Búfalos, en el que se expondrán alrededor de 450 animales hasta el domingo 02 de abril.

Allí, el presidente Maduro destacó el avance de esta labor económica, que puede exportar productos derivados de la leche de búfala y la proteína de sus carnes. “Y eso va abriendo camino, productos de calidad tanto en su elaboración y presentación, de primer nivel”, consideró.

Ratificó que la cría de búfalo en Venezuela está a la altura y el nivel de la mejor producción del mundo, y decidió apoyar la propuesta de los productores para este plan de exportación.

Venezolana de Televisión (VTV).

 

Comparte esta noticia: