Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno argentino envía al Congreso proyecto para afrontar su crisis de deuda
Economía

Gobierno argentino envía al Congreso proyecto para afrontar su crisis de deuda

Que asciende a más 270.000 millones de dólares

  • 22-Enero-2020 12:35
  • Lectura:

El Gobierno de Argentina anunció este martes un proyecto de ley que busca restaurar la «sostenibilidad de la deuda pública externa» para enfrentar las negociaciones con los acreedores, en medio de la «crítica» situación de endeudamiento exterior del país, que asciende a más 270.000 millones de dólares.

«Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda, algo que se ha perdido. El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta», explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa en la sede de su cartera en Buenos Aires.

Casi un mes y medio después de la asunción presidencial del peronista Alberto Fernández, el nuevo Gobierno afronta las negociaciones para el pago de la alta deuda pública en medio de la recesión que el país arrastra desde abril de 2018.

Para Guzmán, la situación es «critica», y tildó de «desastre» lo que el Gobierno saliente hizo en materia de deuda desde que se recuperó en 2016 el acceso a los mercados internacionales, cuando se pagó a los llamados ‘fondos buitre’, que no habían aceptado los canjes tras la suspensión de pagos de 2001.

«Aumentó brutalmente el endeudamiento y el país no generó un aumento de su capacidad productiva con la cual generar los dólares para hacer frente a los compromisos», criticó el ministro.

 

EFE

Comparte esta noticia: