Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobernador de Trujillo Gerardo Márquez distribuirá 50 kits conuqueros
Economía

Gobernador de Trujillo Gerardo Márquez distribuirá 50 kits conuqueros

85  % de la producción agrícola del estado Trujillo proviene de pequeño y mediano productor

  • 28-Mayo-2023 6:54
  • Lectura:
Trujillo
Trujillo. Cortesía

En la Agropecuaria La Trinidad, ubicada en el sector Jiménez del municipio Valera del estado Trujillo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, “fue a portuguesa y se trajo 50 kits conuqueros tecnificados” para distribuir a los conuqueros.

Los kits son un equipamiento que les servirá a los conuqueros para incrementar la política agrícola de pequeño y alto rendimiento y servirá para abaratar costos tener mejores prácticas agronómicas y tener menos esfuerzos.

Los responsables de la entrega equitativa durante la distribución de los kits a los productores en el estado Trujillo será la secretaría Agrícola de la gobernación de la entidad y Agro Trujillo.

Explicó que los kits compuestos por 22 implementos agrícolas que facilitará el trabajo del campesino se entregarán con financiamiento por parte de la gobernación y Agrosur y el mismo será cancelado con cosecha.

Por su parte, el director de Desarrollo Agroecológico de Trujillo, Carlos Gil, mencionó que el 85  % de la producción agrícola del estado Trujillo proviene de pequeño y mediano productor.


Con Información de vtV

Comparte esta noticia: