Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Garantizada producción de maíz blanco y arroz hasta final de año según Fedeagro
Economía

Garantizada producción de maíz blanco y arroz hasta final de año según Fedeagro

  • 30-Mayo-2023 9:28
  • Lectura:
Celso Fantinel
Celso Fantinel. Fotografía de cortesía
La seguridad alimentaria de maíz blanco y arroz estaría garantizada con inventarios hasta finales de año, pese a las fuertes lluvias que han retrasado la siembra de estos rubros en los estados graneros del país, según Fedeagro.

“En el caso del maíz blanco hay industrias que nos reportan inventarios hasta octubre-noviembre. El maíz amarillo sí porque se produce en menor cuantía y hemos visto como ya han llegado dos o tres barcos. Realmente todas esas materias primas están aseguradas igual que los inventarios necesarios de arroz que haya que importarlos  se han hecho", explicó Celso Fantinel, presidente de Fedeagro.

Barinas, Portuguesa, Lara y Cojedes son los principales estados afectados por las intensas precipitaciones de las últimas dos semanas, de acuerdo a Fantinel.

“Ojalá salga el sol y se sequen las tierras para reiniciar las siembras tenemos oportunidad todavía unos 20, 25 días para realizar esta siembra”.

El titular de Fedeagro señaló además que la falla del diésel en el estado Mérida afecta la salida de tomate desde la entidad andina, porque hasta 300 dólares por tanque de diésel deben gastar los productores agrícolas para llegar a Caracas.

Diana Vásquez / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: