Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Funcionarios rusos acuerdan norma que permite a residentes los pagos transfronterizos con criptomonedas
Economía

Funcionarios rusos acuerdan norma que permite a residentes los pagos transfronterizos con criptomonedas

La relación del Kremlin con las criptomonedas ha sido difusa hasta ahora

  • 23-Septiembre-2022 1:21
  • Lectura:
Imagen ilustrativa referencial
Imagen ilustrativa referencial. Foto: Cryptoslate
Un informe de este jueves, reseñado por el medio ruso Kommersant, sostiene que el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas de ese país han llegado a un acuerdo para permitir a los residentes los pagos transfronterizos con criptomonedas.

Y es que el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, afirmó que el departamento del Kremlin ha acordado con el banco central, de manera “general”, la política de acceso a las billeteras digitales por parte de ciudadanos rusos.

“La política describe en general cómo adquirir criptomonedas, qué se puede hacer con ellas y cómo se puede o no liquidar con ellas en primer lugar en las liquidaciones transfronterizas”, dijo Moiseev, según el informe.

Esto es contrario a lo mostrado previamente por el Banco Central de Rusia, el cual se oponía a permitir que ‘exchanges’ de criptomonedas operaran legalmente, así como a no aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal.

Aun así, el pasado 5 de septiembre, Moiseev sugirió que como “ahora que la gente está abriendo criptobilleteras fuera de la Federación Rusa, es necesario hacerlo en Rusia con entidades supervisadas por el banco central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de antilavado de dinero y conozca a su cliente”.

Y es que la difusa relación de Rusia con las cripto, incluyendo el Bitcoin (BTC), se remonta al 2020, año en que el presidente Vladímir Putin aprobó una ley que las prohibía; el Jefe de Estado también estampó su rúbrica en un proyecto de ley en julio pasado que prohíbe los activos financieros digitales como medio de pago.

Anteriormente, en mayo, el ministro de Comercio, Denis Manturov, avizoró que la Federación legalizaría los criptopagos “tarde o temprano”.

El país oriental ha sido objeto de amplias sanciones económicas, la más reciente aplicada a partir del 15 de septiembre pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entidad que añadió a su lista de sanciones a 22 personas y dos entidades con sede en Rusia, alegando que habían favorecido los objetivos del Kremlin en Ucrania.

Noticiero Venevisión / Cointelegraph
 
Comparte esta noticia: