Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Barinas fortalece su economía con adecuación de 36 empresas forestales
Economía

Barinas fortalece su economía con adecuación de 36 empresas forestales

Municipio Cruz Paredes

  • 12-Octubre-2021 9:23
  • Lectura:
Niños sembrando
Niños sembrando . /Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo realizó una jornada nacional de adecuación para favorecer a 36 industrias forestales en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, con miras a fortalecer la economía regional.

“Generando mecanismos que permitan a las diferentes industrias forestales, pequeñas, medianas o grandes empresas, para que operen con los instrumentos que la norma exige en materia de control previo ambiental. En esta jornada entregamos 36 registros de instalación y funcionamiento”, afirmó el director general de la oficina de coordinación territorial del Ministerio para el Ecosocialismo, César Solis.

Puntualizó que la meta es potenciar el sector industrial forestal en zonas que son altamente productivas de Barinas, como lo son las parroquias Barrancas, El Socorro y Masparrito, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Teníamos registradas hasta hace una semana alrededor de 80 industrias forestales, constituidas legalmente y operando con todos los instrumentos de control ambiental que exige el Ministerio. Con la actividad de hoy incorporamos 36 empresas más, hay 12 registros que entregaremos entre el día de hoy y mañana, y continuamos con la apertura de este procedimiento para adecuar a todos los sectores”, dijo.

El alcalde de Cruz Paredes, Yohan Ramírez, aseguró que la meta es aprovechar la riqueza natural de la zona y reimpulsar el motor forestal a través de la articulación del Gobierno con pequeños y medianos productores de la localidad.

Una de las empresas adecuadas fue la Empresa de Producción Social Aserradero Arreboles de Barinas ubicada en la zona industrial de Barrancas, que se dedica a la transformación de la madera para potenciar la exportación de diferentes productos de carpintería, machihembrado, entre otros. 

 

VTV

Comparte esta noticia: