Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI no descarta recesión en Latinoamérica por el coronavirus
Economía

FMI no descarta recesión en Latinoamérica por el coronavirus

señalaron en un artículo publicado

  • 19-Marzo-2020 7:33
  • Lectura:
.-Referencial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta que la región de Latinoamérica y el Caribe entre este año en una recesión debido a la crisis generada por el coronavirus, que afectará especialmente a los sectores de servicios, petrolero y de transporte, en una situación de bajos precios de las materias primas.

En un artículo publicado este jueves en el blog de la institución, el director del FMI para Latinoamérica, el mexicano Alejandro Werner, advirtió de los efectos financieros globales de la rápida extensión del virus, como un aumento de los costos del endeudamiento, que «expondrá vulnerabilidades financieras que se han acumulado durante años de bajas tasas de interés».

«La recuperación que esperábamos hace unos meses no se producirá y no se descarta un escenario de crecimiento negativo en 2020» para Latinoamérica y el Caribe, aseguró el experto.

El responsable del FMI para la región se refirió a los efectos económicos que tendrán las medidas de contención del virus que están adoptando los Gobiernos de la zona, como el cierre de fronteras, de escuelas y otras medidas de distanciamiento social.

 

EFE

Comparte esta noticia: