Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Florida es el primer destino de compradores extranjeros de vivienda en últimos 14 años
Economía

Florida es el primer destino de compradores extranjeros de vivienda en últimos 14 años

Con la segunda cifra más alta en 2022 (24%) del total de transacciones realizadas

  • 24-Enero-2023 2:20
  • Lectura:
Florida, Estados Unidos
Florida, Estados Unidos. Foto: Sean Pavone / Getty Images

El estado de Florida se ha convertido en los últimos 14 años en el destino número uno en Estados Unidos para los compradores extranjeros de vivienda, con la segunda cifra más alta en 2022 (24%) del total de transacciones realizadas y el condado de Miami-Dade como el más atractivo (67%) en el ejercicio pasado.

La compra de viviendas en Florida por parte de extranjeros continuó siendo en 2022 uno de los motores del mercado inmobiliario estadounidense, hasta el punto de mantener este estado sureño en el primer destino total de compras, con argentinos (16%), colombianos (13%) y canadienses y peruanos (8% ambos) a la cabeza.

Al condado de Miami-Dade le sigue en volumen, aunque muy por debajo, Broward (27%), al norte de Miami, y Palm Beach (2%), según el informe 2022 divulgado por Miami Association Realtors, la segunda asociación más grande del mundo, que engloba a unos 60.000 profesionales del sector en el sur del estado.

Durante el período comprendido entre agosto de 2021 y julio de 2022, el 77% de los compradores extranjeros de vivienda en Miami hicieron sus adquisiciones para vacaciones o alquiler, en comparación con el 44% a nivel nacional.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami destaca que se compraron propiedades residenciales por valor de 6.800 millones de dólares, un 34% más que en 2021 (5.100 millones).

Los especialistas prevén que, pese a la inflación y la subida de los tipos de interés, el mercado inmobiliario del sur de Florida se mantendrá fuerte en 2023, gracias en buena parte a los compradores extranjeros, procedentes sobre todo de América Latina.

EFE

Comparte esta noticia: