Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Finlandia intenta salvar su turismo ante previsiones de desplome
Economía

Finlandia intenta salvar su turismo ante previsiones de desplome

Autorizaron la entrada de turistas de una veintena de países

  • 20-Septiembre-2020 1:19
  • Lectura:
Auroras boreales icónicas de Finlandia
Auroras boreales icónicas de Finlandia . /Fotografía: Unión Radio

Finlandia autorizó este sábado la entrada de turistas de una veintena de países, mientras ve peligrar el turismo extranjero en Laponia, su principal destino invernal por sus auroras boreales y su industria navideña en torno a la figura de Papá Noel.

Esta resolución llega en un momento en el que el sector turístico de Finlandia se enfrenta a un desplome cercano al 40 % como consecuencia de la pandemia del covid-19 y de las restricciones de viajes impuestas para frenar su expansión.

Y precisamente para salvar la temporada invernal, el gobierno finlandés anunció hace unos días que suavizaba las restricciones a los viajeros procedentes de países con una baja incidencia del virus, para así incentivar la llegada de turistas extranjeros.

A partir del 23 de noviembre podrán visitar Finlandia los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y del área Schengen, incluida España, aunque superen el límite de contagios permitido.

No obstante, los turistas de países con más de 25 contagios por 100.000 habitantes tendrán que presentar un test negativo de covid-19 realizado durante las 72 horas previas a su llegada y no podrán permanecer en Finlandia más de tres días.

Mientras que quienes lleguen de países con una situación epidemiológica grave y tengan planeada una estancia superior a los tres días deberán guardar cuarentena las primeras 72 horas, para después someterse a un segundo test.

 

EFE

Comparte esta noticia: