Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Filipinas no reactivara turismo internacional hasta la mitad de 2021
Economía

Filipinas no reactivara turismo internacional hasta la mitad de 2021

Filipinas no reactivara turismo internacional hasta la mitad de 2021

  • 7-Septiembre-2020 8:36
  • Lectura:

La portavoz del Departamento de Turismo de Filipinas,Czarina Zara-Loyola, confirmó este lunes que el país no abrirá sus fronteras a turistas extranjeros hasta la segunda mitad de 2021 y tiene previsto reactivar gradualmente el turismo doméstico en octubre.

En lugar de una apertura completa a visitantes extranjeros, Filipinas planea crear burbujas de viajes con los países de la región, que en general hayan tenido éxito en contener el covid-19.

La nación impuso una de las cuarentenas más largas y estrictas del mundo, que ha afectado a los sectores del turismo, el transporte y la aviación, ya que no sólo las fronteras del país están cerradas, sino que también están restringidos los desplazamientos entre provincias.

Para compensar las pérdidas en un sector que en 2019 llegó a representar el 11 % del PIB, el Departamento de Turismo planea la reapertura gradual del turismo doméstico en el último trimestre del año.

De momento, las autoridades contemplan activar corredores turísticos por regiones «en estricto cumplimiento con los protocolos de seguridad y sanidad».

EFE

Comparte esta noticia: