Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fevearroz no tiene intenciones de siembra para el ciclo 2021-2022
Economía

Fevearroz no tiene intenciones de siembra para el ciclo 2021-2022

la producción vegetal del ciclo de invierno disminuyó con respecto al año anterior

  • 25-Noviembre-2021 7:21
  • Lectura:
800 Noticias

En el boletín del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro, correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre, se señala que en el 52% de las regiones, la remuneración del trabajador en dólares ha permanecido igual y en un 48% se ha incrementado.

Igualmente, en el 60% de las regiones se paga en dólares, mientras que en un 25% se paga en pesos colombianos.

Con respecto a la siembra, en el 69% de los cultivos, la producción vegetal del ciclo de invierno disminuyó con respecto al año anterior; en musáceas la caída es cercana al 100%, en hortalizas del 89% y en cereales del 83%.

Las caídas de los cultivos se debe a la falta de financiamiento, transporte, clima y escasez de insumos. A su vez, el sector también se ve afectado por un aumento del 90% en los costos de producción, principalmente por los precios de los fertilizantes que se han incrementado 51%.

El instituto destaca que el transporte, es lo que más ha generado dificultades para la comercialización de los productos.

El gremio de Fevearroz no tiene intenciones de siembra para el ciclo Norte Verano 2021- 2022 por la escasez de combustible. En una declaración, su presidente, José Luis Pérez, pide que se les cancele 34 centavos de dólar por kilogramo de cereal arrimado a la industria.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: