Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fesoca pide frenar importaciones de Azúcar
Economía

Fesoca pide frenar importaciones de Azúcar

Actualmente hay 50 mil toneladas en los centrales que no han podido salir por los altos inventarios de los anaqueles

  • 1-Febrero-2023 12:51
  • Lectura:
José Álvarez Yépez, presidente de Fesoca
José Álvarez Yépez, presidente de Fesoca. Foto: Cortesía

La Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) denuncia que tienen altos inventarios de azúcar que no pueden vender por el aumento de las importaciones sin control.

El presidente de Fesoca, José Álvarez Yépez, precisó que tradicionalmente deberían haber 8 mil toneladas de azúcar en almacenes y actualmente hay 50 mil toneladas en los centrales que no han podido salir por los altos inventarios de los anaqueles.

“Esos azúcares nacionales que no se han podido vender la agroindustria no ha podido pagarle a los productores de caña de azúcar desde diciembre ya lleva molida más de 1 millón de toneladas a estas alturas que no se le ha podido pagar a los cañicultores precisamente porque están en los almacenes azucareros”, indicó.

También señaló Álvarez Yépez que el Gobierno Nacional debe cumplir con el acuerdo suscrito el pasado 11 de enero sobre la disminución de las importaciones que afectan el costo local del rubro.

“Se comprometieron a que iban a frenar completamente las importaciones durante la época de zafra, ojalá esto se pueda lograr hemos pasado dos meses, seguimos teniendo mucha azúcar en los anaqueles de allí es que no sabemos cómo si el gobierno nacional nos está apoyando en este plan de contener estos azúcares cómo y por dónde están entrando estos azúcares”.

El titular de Fesoca también indicó que el suministro de diesel es intermitente, situación que afecta las líneas de producción.

Diana Vásquez / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: