Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Federación de Ganaderos de Maracaibo registró incremento de 8% en 2022
Economía

Federación de Ganaderos de Maracaibo registró incremento de 8% en 2022

  • 4-Febrero-2023 7:27
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. Cortesía

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (FEGALAGO), Paúl Márquez, indicó que el sector cárnico tuvo un incremento del 8% durante el 2022.

Márquez puntualizó que la cifra corresponde tanto a la producción nacional como en el estado Zulia. Resaltó que es «positivo» ese aumento pese a todas las dificultades que se presentaron en el sector durante el año pasado como las inundaciones de «más de 140.000 hectáreas» en el Sur del Lago de Maracaibo.

«El sector ganadero zuliano y nacional tuvo un crecimiento aproximado del 8%. ¿Qué significa esto? Nuestro rebaño, según los últimos certificados de vacunación y toda la estadística que se lleva, ha crecido en un 8%», dijo.

Sostuvo que los productores agropecuarios para suplir gastos optaban por sacrificar ganado pequeño, sin embargo, eso ha disminuído en los últimos meses, lo que garantiza el crecimiento del rebaño.

En cuanto a la presencia de mercancía en mercados internacionales, afirmó que durante el 2022 «no hubo prácticamente exportaciones».

Con información de Fedecámaras Radio 

Comparte esta noticia: