Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Federación de Cañicultores solicitó al Gobierno detener importaciones de azúcar
Economía

Federación de Cañicultores solicitó al Gobierno detener importaciones de azúcar

Denuncian no tener fertilizantes

  • 12-Febrero-2020 8:54
  • Lectura:
Rechazan impuesto en divisas
Rechazan impuesto en divisas. Cortesía -

El presidente de la federación de Cañicultores de Venezuela, José Álvarez, solicitó al Gobierno detener las importaciones continuas de azúcar pues, a su juicio, perjudica el impulso de la producción nacional.

Para Álvarez la compra de azúcar en el exterior es una competencia desigual para los cañicultores venezolanos. Denuncia que no sólo el producto entra, según él, sin ningún tipo de arancel, sino también sin controles sanitarios.

“Cuando se vaya a traer los azucares que necesitamos porque no estamos produciendo en el país, siempre hemos dicho que no se haga en zafra (…) no se puede vender porque están compitiendo de manera desleal, con una cantidad de azucares que están entrando sin permisologia y sin aranceles, sin impuesto sin absolutamente nada”, dijo

Denuncian que de nueve millones de toneladas de caña sembradas, en 2.020 no llegarán a dos millones por la falta de fertilizantes.

Pero estos productores agrícolas también manifestaron su rechazo al recién impuesto para las transacciones en divisas asegurando que afectará directamente al consumidor.

 “Será un impacto, un nuevo efecto negativo sobre lo que estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir produciendo en Venezuela”, dijo el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins.

Manifestaron estar dispuestos a sentarse con las autoridades para reimpulsar la producción nacional.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: