Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedenaga pide dragado de ríos al sur del lago de Maracaibo para no perder cosechas y ganadería
Economía

Fedenaga pide dragado de ríos al sur del lago de Maracaibo para no perder cosechas y ganadería

Solicitó obras hidráulicas que perduren en el tiempo para prever esta situación

  • 13-Agosto-2022 11:09
  • Lectura:
Inundación al sur del Lago de Maracaibo
Inundación al sur del Lago de Maracaibo. Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, pidió a los entes gubernamentales el dragado del Lago de Maracaibo y los ríos ubicados al sur de la cuenca zuliana.

Acotó que las precipitaciones desde hace cuatro meses en la zona han traído pérdidas en diferentes cosechas y ganadería.

“Las autoridades no deben abandonar las desembocaduras de estos ríos. Deben construir obras hidráulicas para que perduren en el tiempo. En todo el estado Zulia faltan realizar obras de envergadura para atajar estas problemáticas que traen la lluvia”, manifestó.

Chacín trajo a colación la pérdida de enceres y animales de cría pertenecientes a pobladores de Socopó, estado Barinas, a raíz de un desbordamiento de uno de los ríos tras las continuas lluvias.

En este sentido, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, también alertó en mayo pasado sobre el desborde del río Zulia en el Sur del Lago, el cual ya afectó 100 mil hectáreas de producción agrícola y ganaderas, agravado por una pequeña ruptura del dique en el kilómetro 43 del municipio Catatumbo, a la altura de Encontrados.

Noticiero Venevisión / CP

 
Comparte esta noticia: