Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedenaga advierte que el abigeato puede atentar contra la seguridad alimentaria
Economía

Fedenaga advierte que el abigeato puede atentar contra la seguridad alimentaria

La percepción es que ha ocurrido una disminución en la frecuencia de este delito

  • 26-Enero-2023 12:06
  • Lectura:
Abiegato
Abiegato. /Foto: Cortesía
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Luis Prado, explicó, durante la primera reunión de Comité Ejecutivo, que la inseguridad jurídica y el delito de abigeato, a pesar de que ha disminuido, sigue siendo un limitante para el desarrollo de la ganadería nacional.

Del mismo modo, reconoció han venido adelantando gestiones para mejorar esta situación que atenta contra la seguridad alimentaria de la población.

“La percepción es que ha ocurrido una disminución en la frecuencia de este delito; sin embargo, hay estados como Barinas y Apure donde se ha venido produciendo un incremento, en ocasiones ha afectado hasta un 10% del rebaño, una cifra muy alarmante porque atenta contra la seguridad alimentaria” señaló Prado.

Sobre el consumo de carne y productos lácteos, Prado señaló que ha habido un repunte y que las discretas mejoras que se han alcanzado, han permitido reinvertir en las unidades de producción, pero no lo suficiente debido a la falta de crédito bancario y mecanismos alternativos.

Con información de Unión Radio.
Comparte esta noticia: