Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeindustria propone plan para reactivar sectores productivos
Economía

Fedeindustria propone plan para reactivar sectores productivos

Orlando Camacho planteó impulsar las compras del Estado

  • 24-Julio-2020 1:39
  • Lectura:
Presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho
Presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, presentó un plan para reactivar la pequeña y mediana industria, así como el sector comercio, luego de cuatro meses de cuarentena por la pandemia del covid-19.

Dijo que la intención del sector que representa es que las empresas puedan generar ingresos y los trabajadores tengan las medidas sanitarias para laborar con seguridad y evitar el contagio del virus.

Camacho planteó impulsar las compras del Estado, «que el Estado compre directamente a las fábricas, no a créditos, sino un pago inmediato para poder capitalizar las empresas».

Otra de las peticiones es que se den anticipos de 50, 75 o 100% para que se pueda planificar la producción de los meses venideros.

Camacho dijo que han venido impulsando la utilización de la cartera crediticia única nacional, así como también privilegios de accesos a materias primas nacionales.

El dirigente empresarial reconoció que el sector comercio hay que reanimarlo. “Es fundamental que los comercios busquemos estrategias de ventas distintas a las que había antes de la pandemia”.

Añadió que han solicitado al Ejecutivo que se busquen todas las metodologías posibles, entre ellas el delivery y pickup, para que los comercios lleven los productos a los clientes.

 

Unión Radio / Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: