Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras propone un nuevo modelo desarrollo económico
Economía

Fedecámaras propone un nuevo modelo desarrollo económico

Que permita al país consolidar la economía a largo plazo

  • 2-Marzo-2022 1:55
  • Lectura:
Presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández
Presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández. Foto: Linyú Sánchez

El presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela,  Carlos Fernández,  aseguró en el marco de las actividades institucionales realizadas en Anzoátegui, que debe crearse un nuevo modelo de desarrollo que permita al país consolidar la economía a largo plazo.

Para Fernández, cada región  podría aportar a ese nuevo impulso económico, de la mano de cada uno de sus ciudadanos.

"Porque el nuevo modelo de desarrollo, que en el país se vaya a dar, va a necesitar el acompañamiento de la ciudadanía durante mucho tiempo. El reto de volver a tener una economía como la que tuvimos en el pasado, es un reto que va a llevar muchísimo tiempo, muchísimo compromiso esfuerzo, nivel de consenso y acompañamiento", aseguró.

Durante un encuentro gremialista, celebrado en Lechería, destacó la importancia de otorgar créditos para los sectores agrícolas, además de crear las condiciones necesarias para la inversión.

"Un modelo de desarrollo que mire a los mercados internacionales, que se base más en las competencias de sus ciudadanos, más que en sus riquezas naturales. Un modelo que convenza al país de que la riqueza no es un regalo de la naturaleza, sino que es producto del esfuerzo del trabajo y la inversión", expresó.

El presidente de Fedecámaras, manifestó además que deben retomarse los procesos de diálogos y encuentros que permitan la inclusión de cada uno de los sectores del país.

Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: