Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras indicó que sueldo mínimo en $50 está en discusión
Economía

Fedecámaras indicó que sueldo mínimo en $50 está en discusión

Carlos Fernández afirmó que están en discusión permanente, en contacto con las fuerzas sindicales así como con el ministerio del Trabajo

  • 20-Enero-2023 11:06
  • Lectura:
Reunión de Fedecámaras
Reunión de Fedecámaras. Crédito: Cortesía
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que un aumento de sueldo mínimo a $50 se encuentra en discusión con el sector, y detalló que aún no determinan la cantidad, la cual esperan concretar a partir del 30 de enero cuando se efectúe el tercer foro social en la isla de Margarita con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
«Ahorita hay toda una discusión, todavía no hay los elementos suficiente para poder determinar una cantidad, esperamos que a más tardar en el tercer foro del dialogo social, con la presencia de la OIT, a partir del 30 de enero, podamos salir con un aumento importante en cuanto al salario mínimo y unos esquemas para que no se diluya en el tiempo. Ojalá podamos contar con una cifra superior», expresó Fernández en su comunicado.
 
Por otra parte, el empresario apuntó que «hay una buena noticia que se va a permitir un porcentaje de lo ofertado en dólares que se convertirá en crédito y eso hay que ampliarlo en el tema de bolívares. Creo que es muy importante formalizar la compensación interbancaria, los pagos interbancarios en dólares, para que puedan entrar mayores divisas al sistema financiero y pueda haber mayor disposición de los bancos de hacer préstamos» acotó sobre la situación bancaria nacional.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: