Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras, gremios y la OIT debaten salario mínimo
Economía

Fedecámaras, gremios y la OIT debaten salario mínimo

  • 31-Enero-2023 7:22
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El pasado lunes 30 de enero inició la tercera sesión presencial del Diálogo Social que acompaña la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil en el estado Nueva Esparta.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, declaró que para ellos mantener el diálogo representa un compromiso.

Asimismo, destacó que existe una gran preocupación en el gremio porque se sigan postergando decisiones que constituyen necesidades urgentes de los venezolanos.

“Sin duda, es una herramienta indispensable que la OIT nos está ofreciendo, con su amplia experticia en la materia y que debe ser útil para ayudar a reconocernos, aceptar nuestras diferencias y por encima de ellas, intentar avanzar en la construcción de un mejor país en beneficio de nuestra gente”.

Durante el segundo día de jornada debatieron los Convenios de la OIT números (26), fijación del salario mínimo (87), libertad sindical y protección del derecho de asociación y (144) consulta tripartita.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: