Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras Carabobo: El petro solo ha aumentado la inflación y debilitado a comerciantes
Economía

Fedecámaras Carabobo: El petro solo ha aumentado la inflación y debilitado a comerciantes

aseguraron que el repunte inflacionario se debió al incremento de la circulación monetaria

  • 14-Enero-2020 9:16
  • Lectura:
.-Referencial

Según el presidente de Fedecamaras Carabobo, el petro solo ha incrementado la inflación y debilitado a los comerciantes.

El representante del sector empresarial aseguró que el repunte inflacionario registrado en las últimas semanas se debió en gran parte al incremento de la circulación monetaria causada por el petro.

Insisto que el sistema no es viable, va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Jhonatan Aldana, presidente de la institución.

Advirtió que el gobierno sigue permitiendo la libre importación de algunos productos pero está volviendo a aplicar medidas coercitivas de control de precios.

Está atacando a esas mismas personas que trajeron esa mercancía y que tienen esos anaqueles con bastante productos, los está haciendo vender los productos hasta por la mitad o menos del precio que ellos aspiraban comprarlos para poder cubrir sus costos”.

El presidente de Fedecamaras Carabobo destacó que la libre importación que se aplicó a finales del año solo sirvió para generar una sensación de bienestar, sin embargo, está medida en nada benefició la economía ya que ninguno de los sectores productivos registró un incremento.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: