Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras asegura que rescatar la institucionalidad es el reto para la Venezuela del futuro
Economía

Fedecámaras asegura que rescatar la institucionalidad es el reto para la Venezuela del futuro

Indicó el presidente Ricardo Cusanno

  • 16-Julio-2020 10:55
  • Lectura:
Ricardo Cusanno
Ricardo Cusanno . / Foto: Archivo IMP

Rescatar la institucionalidad es el principal reto que tenemos para la Venezuela del futuro, asegura el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien afirma que este rescate garantiza la gobernabilidad en el país. Durante su intervención en el Congreso Internacional “Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento”, organizado por la Universidad Católica Ándres Bello, capítulo Guayana destacó que la gobernabilidad es fundamental y aseguró que hay que defender ciertos derechos como la institucionalidad.

Asegura además Cusanno que hay que construir consensos, y que la base de esos consensos sea la propiedad privada, para que haya libre empresa, más empleo, más producción y sustentado en un país de educación. Indicó que deben existir más inversiones, pero con visión de competitividad, de internacionalización, de tener como norte mayor excelencia en las capacidades productivas. 

Asimismo, hizo hincapié en el empleo, que sea sustentable, decente, bien remunerado, competitivo, con capacidades de formación, con un INCE que nos prepare para la tecnología 4.0; y subrayó que debe existir la producción, que empodere al ciudadano, que le genere a los empresarios, mejor calidad, mejores precios para poder llegarle al consumidor. 

Cusanno indicó que debe haber independencia ciudadana, que también se gana con igualdad, la igualdad de oportunidades es posible, señaló que deben estar presente los valores ciudadanos, de progreso, de educación, un país que vuelva a construir su movilidad social sobre la base de estudios, que vuelva a tener el crecimiento social sobre la base de empleo.

 

El Impulso

Comparte esta noticia: