Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro señaló que costos de producción se han incrementado al menos 60%
Economía

Fedeagro señaló que costos de producción se han incrementado al menos 60%

Según su titular, el país está “en capacidad, si hay financiamiento e inversión, de producir los alimentos y de exportar”

  • 22-Septiembre-2022 1:08
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Pixabay
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que los costos de producción se han incrementado al menos 60%, porque se han encarecido la materia prima, el diésel y por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, aludió al déficit de maíz y añadió que se está importando este alimento, por lo que el costo por tonelada del rubro oscila entre los $400 y $500.

Hizo énfasis en que el precio “justo” para la cosecha de maíz nacional se ubica alrededor de $400 por la tonelada, de manera de poder “producir un millón de toneladas” del alimento.

“Nuestro sector necesita entre $1.000 y $1.500 millones para volver a ser lo que era en el año 2010”, resaltó.

Instó al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a un mayor apoyo al productor primario nacional para poder producir y garantizar los alimentos debido a que el país está “en capacidad, si hay financiamiento e inversión, de producir los alimentos y de exportar”.

En cuanto a los créditos, dijo que en el primer semestre de 2022 este fue de 100 millones de dólares y estimó que para este segundo semestre del año, puede que sea 100 millones de dólares más.

Centinel manifestó que dada la situación con los créditos en el país, muchos productores buscan financiación en entes multilaterales o incluso, de su propio bolsillo

Noticiero Venevisión / 800
 
 
 
Comparte esta noticia: