Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro: La producción agrícola retrocedió a los años 70
Economía

Fedeagro: La producción agrícola retrocedió a los años 70

Rubros esenciales como maíz, arroz, caña de azúcar y hortalizas son similares a las de 1970

  • 17-Marzo-2021 2:11
  • Lectura:
siembra
siembra. Cortesía

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel comparó el estado actual del agro venezolano con la situación en los años 70 del siglo pasado. “2020 como lo hemos dicho, las cosechas en rubros esenciales como maíz, arroz, caña de azúcar y hortalizas son similares a las de 1970, retrocedimos más de 50 años”.

El presidente de Fedeagro comentó  que dentro de 40 días comienza, el ciclo de invierno, el ciclo más importante de  siembra del país  y “no tenemos el diésel suficiente para sembrar.  Sin el diésel no se van a poder mover los tractores, ni se van a poder sembrar estos rubros extensivos, como el maíz blanco para la arepa, maíz amarillo para producir alimentos para animales, para las gallinas, para los pollos, para los cerdos, inclusive alimentos para nuestras mascotas”.

Precisó que las fallas en el suministro de diesel comenzaron a finales de octubre de 2019. “Ya los productores advertían” de fallas en el suministro.

Fantinel concluyó diciendo que hay un esfuerzo de los agricultores privados “porque ya pudiéramos decir que el 100 %  de la siembra está en manos nuestras.  Son inversiones que han hecho las asociaciones, productores privados y empresarios para sembrar  que están en el orden de más 200 millones de dólares”.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: