Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro denuncia retardo en traslado de hortalizas a causa de alcabalas
Economía

Fedeagro denuncia retardo en traslado de hortalizas a causa de alcabalas

Caída en el valor del salario mínimo ha afectado las compras de hortalizas

  • 1-Febrero-2023 6:56
  • Lectura:
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro. Foto: Archivo
Fedeagro denuncia que las alcabalas en el territorio nacional no han sido eliminadas. Asegura que en la actualidad existen puntos de control móviles que dificultan la operatividad de los productores agrícolas.

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro explicó que pese a la  orden presidencial de eliminar las alcabalas, persiste este tipo de operativo policial y militar.

“Sin su debida propaganda, publicidad, de qué destacamento es, de qué policía es, de qué estado es, y vemos que realmente están obstaculizando el recorrido de los alimentos, vemos como todavía para llegar del oriente al occidente del país se tarda hasta 36 horas y se dañan las hortalizas”.

Fantinel, señaló que la caída en el valor del salario mínimo ha afectado las compras de hortalizas.

“Ojalá desde el ejecutivo de los salarios de la administración pública, logren aumentar, hemos visto como se dan bonos, pero realmente se necesita mayor salario para que el venezolano pueda vivir y alimentarse mejor”.

El titular de Fedeagro denunció además el contrabando de papa y de frutas desde Suramérica que afecta a la producción nacional.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: