Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro: Alza del precio del diésel incidirá en el costo de los alimentos
Economía

Fedeagro: Alza del precio del diésel incidirá en el costo de los alimentos

El principal sector perjudicado es el primario vegetal

  • 21-Noviembre-2021 7:47
  • Lectura:
800 Noticias

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, aseguró que el incremento del precio del diésel podría generar el aumento del precio de algunos rubros. Detalló que el principal sector que se ha visto perjudicado es el primario vegetal. 

Asimismo, señaló que el constante aumento en el precio del diésel en divisas preocupa a los gremios de alimentación y a comerciantes, principalmente porque significaría un incremento en los precios de los alimentos. Explicó que pese a que el valor del gasoil varía dependiendo de la región, al menos cuatro rubros son considerados los más afectados.

Señaló, asimismo, que “productores no podremos trasladar ese gasto de diésel a 0,50 dólares. Pienso que se debió aumentar semestralmente por lo menos unos tres años. Hasta que uno se adecúe”.

Entre los rubros más afectados y que pudiesen aumentar de precio se encuentran el maíz, arroz, caña de azúcar y el café. “El gobierno y la industria no nos dejarán trasladar ese monto porque dicen que es mejor comprar maíz, arroz y azúcar fuera de Venezuela y traerlo por barco”, puntualizó.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: