Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FAO refleja que precios mundiales de los productos alimenticios disminuyeron en julio
Economía

FAO refleja que precios mundiales de los productos alimenticios disminuyeron en julio

El último informe reveló una diferencia "significativa"

  • 6-Agosto-2022 11:53
  • Lectura:
FAO
FAO. Foto: Cortesía

Un informe emitido este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reflejó que el precio mundial de los productos alimenticios disminuyó significativamente en julio.

El indicador de referencia de la organización registró un descenso de 2% en los precios de los principales cereales y aceites vegetales, de acuerdo a la data.

Después de alcanzar picos históricos a principios de año, el índice de precios de la FAO se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, traducido en 8,6% menos que en junio, siendo el cuarto mes consecutivo con esta tendencia a la baja.

Cabe destacar, que la variación mensual de los precios internacionales de una cesta de los productos alimenticios más comercializados se mantuvo un 13,1% por encima del nivel de julio del año pasado.

El economista jefe de la FAO, Máximo Torero, acotó que “persisten muchas incertidumbres, como los elevados precios de los fertilizantes que pueden afectar a las previsiones sobre la producción en el futuro y a los medios de vida de los agricultores, unas perspectivas económicas sombrías a nivel mundial, y las fluctuaciones de los tipos de cambio, lo cual plantea serias tensiones para la seguridad alimentaria mundial”.

Los aceites vegetales, de acuerdo a la data, descendió 19,2% desde junio, su pico más bajo en 10 meses, influenciado por el descenso de los precios del petróleo crudo. El aceite de palma también registró una caída, al igual que todos los tipos de aceites vegetales.

En comparación a junio, el índice de precios de los cereales de la FAO se redujo un 11,5% en el mes de julio, tendencia similar de 11,2% para los cereales secundarios y 10,7% en los del maíz; el precio internacional del arroz tuvo su primera disminución en 2022.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró una caída del 3,8% desde junio; los productos lácteos descendió un 2,5 % desde junio, pero su promedio aún es 25,4% más que su valor en julio de 2021.

Por otra parte, el índice de precios de la carne reflejó 0,5% desde junio, a cambio, el precio internacional de la carne de aves de corral alcanzó su máximo histórico debido a la demanda y la poca oferta en el mercado por los brotes de aviar en el hemisferio norte.

Noticiero Venevisión / FD

 
Comparte esta noticia: