Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FAO: Precios de alimentos bajaron a nivel mundial
Economía

FAO: Precios de alimentos bajaron a nivel mundial

Coronavirus impulsó descenso del índice de precios en los alimentos

  • 8-Marzo-2020 1:07
  • Lectura:
FAO: Precios de alimentos bajaron a nivel mundial
FAO: Precios de alimentos bajaron a nivel mundial. Agencia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó en un informe que el índice de precios de los alimentos a nivel mundial se redujo en el mes de febrero, debido a la caída de los precios de los productos en calidad de exportación.

Según la FAO, los precios de la canasta de productos alimenticios  cayó aproximadamente 1% respecto al mes de enero.

“Los precios mundiales bajaron por primera vez en cuatro meses debido a la fuerte caída de los costos de exportación de los aceites vegetales, provocada en parte por el temor de que el brote de coronavirus (Covid-19) frene la demanda mundial”, se lee en el documento.

Con respecto a los aceites vegetales, el organismo multilateral estimó un descenso del 10,3% con respecto al mes anterior y “una interrupción de la tendencia ascendente registrada desde julio de 2019”. 

En sus cálculos concluye que esta tendencia se debe a la caída de la cotización internacional del aceite de palma, “producto que lidera el índice” en un 12%, debido la desaceleración de las importaciones por la epidemia del coronavirus. “Los precios de los aceites de soja, girasol y colza siguieron la tendencia a la baja del aceite de palma”, afirmó el organismo. 

Otros rubros que registraron una tendencia a la baja fueron los precios de la carne y los cereales, con una reducción del 2 y el 0,9% respectivamente.

En el caso de las proteínas animales, las causas que se mencionan son: “la reducción de las importaciones de China, que se vieron afectadas por retrasos en la manipulación de la carga en los puertos. El sacrificio de animales inducido por la sequía en Nueva Zelanda, que ejerció mayor presión sobre las cotizaciones de la carne de ovino, y los precios de la carne de aves de corral se vieron afectados por las menores importaciones de Asia”, analizó la FAO.

Sin embargo, el ente internacional informó que los precios de los productos lácteos y del azúcar experimentaron un incremento entre el 4,5 y 4,6%.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: