Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Estiman que este año se exporte al mercado ruso limón y piña
Economía

Estiman que este año se exporte al mercado ruso limón y piña

  • 8-Septiembre-2022 7:39
  • Lectura:
google
Luego que el aguacate llegara al mercado ruso, el representante de la empresa exportadora Caribbean plus, Radames Silva, informó que se logró avanzar con las certificaciones del limón y la piña, para exportarlas este año.

«Hace 6 meses se logró la certificación fitosanitaria del aguacate, limón, lechoza y piña en el estado Yaracuy, a través de unas muestras que enviamos para los laboratorios en Moscú, fue un proceso costoso que se llevó bastante tiempo», expresó.

‘‘Me tocó a mí como presidente recorrer estado por estado, y tuvimos en algún momento la oportunidad de contactar a Maswell Piña, y desde ese momento empezamos a trabajar en un proceso duro, de mucho tiempo, que gracias a las autoridades, hicimos realidad el primer envío el 2 de septiembre’’ indicó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agricultores de aguacate de San Pedro en el municipio Arístides Bastidas, Maswell Piña, comentó sobre la alianza con Caribbean plus, y la empresa exportadora rusa.

«Es un proceso que empezó hace 5 años, gracias al apoyo del presidente, y de la gobernación, se logró conseguir el contacto y la alianza entre los tres», aseveró.

Actualmente son 25 productores asociados de aguacates, y 45 afiliados, «60 productores en total, y abarcan 6 hectáreas de aguacate, cuentan como 6.000 plantas, en las cuales se producen 20-24 millones de kilos al año».
Comparte esta noticia: