Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Estado Guárico prevé exportar maíz y arroz hacia Colombia
Economía

Estado Guárico prevé exportar maíz y arroz hacia Colombia

"Estamos colocando hectáreas disponibles para la inversión"

  • 28-Septiembre-2022 8:16
  • Lectura:
José Vásquez
José Vásquez. Cortesía

Con el inicio de las relaciones comerciales con Colombia y la rehabilitación de la empresa Monómeros, el estado Guárico podría exportar maíz y arroz mejorando así la producción nacional, así lo afirmó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

“Nosotros estamos cerca del 85 por ciento de la producción nacional podemos ir aumentando con la puesta al funcionamiento al 100 por ciento de Monómeros según la capacidad productiva y podemos nosotros exportar maíz y en un tiempo exportar arroz. Yo creo que estos lazos comerciales abren una gran oportunidad para el gran desarrollo comercial de ambos países y los intercambios que de una y otra manera el déficit que tengamos en algunos insumos en la comercialización lo puede tener Colombia.

Vásquez señaló que la inversión extranjera en hectáreas nacionales funciona como una alianza que beneficiará a la entidad.

“No estamos cediendo las hectáreas no es que le estamos donando las tierras, estamos colocando hectáreas disponibles para la inversión, sobretodo la inversión extranjera y se le dijo a Irán y todos los países aquí hay hectáreas. En Guárico nosotros tenemos mas de 1 millón 500 mil hectáreas disponibles, sería una maldad en el hecho de que podamos abrir alianzas estratégicas para la inversión que traigan más maquinarias para renovarlas, insumos y parte de esa producción costo que podría tener esa alianza se quede en el país. Esto es un llamado de inversión.

Informó que  la gobernación cuenta con un plan en conjunto con el Ministerio de Agua para resolver los problemas en cada municipio.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: