Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Especialistas en inversión explican revalorización de empresas públicas ante Bolsa de Valores
Economía

Especialistas en inversión explican revalorización de empresas públicas ante Bolsa de Valores

“Qué interesante que el Ejecutivo Nacional haya tomado este camino para capitalizar las empresas"

  • 13-Mayo-2022 8:43
  • Lectura:
Economia
Economia. Cortesía

Especialistas en inversión aseguran que la propuesta de subastar acciones de empresas públicas no es la entrega de las compañías, sino la revalorización de las mismas ante las bolsas.

Las acciones de empresas públicas venezolanas no cotizaban en los mercados bursátiles, por lo que el analista financiero, José Ignacio Guarino, aclara que la subasta de 5 y 10% de las acciones de como Cantv, Movilnet y otras empresas mixtas, están lejos de ser capitalizadas por parte de privados.

“Esto hay que verlo no como una privatización, porque cuando tú privatizas es que entregas a los privados el capital de la acción, aquí lo estás entregando al público, es la democratización del capital, para mí como un promotor, como un actor del mercado es muy emocionante, porque eso no lo había visto yo en estos 22 años, incluso tengo 38 años y no lo había visto en estos 38 años”. 

Guarino, explicó que para la venta de acciones de empresas estatales se garantizará el derecho a la propiedad y a su junta directiva, pero como sucede en cualquier parte del mundo, deben adherirse a las prácticas de "un buen gobierno corporativo" que suministre información sobre cuánto valen, calificación de riesgos, además de crear confianza y credibilidad para cotizar en la bolsa.

“Qué interesante que el Ejecutivo Nacional haya tomado este camino para capitalizar las empresas y ese dinero, ese capital, invertirlo en tecnología en mejoras en la prestación de servicios. Esto es la tendencia internacional”.

El asesor de inversión pidió además que se debe conocer cómo serán los estados financieros, si se harán con moneda local que es el bolívar o también con las divisas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: