Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • España negociará con Londres y otros países corredores a Canarias y Baleares
Economía

España negociará con Londres y otros países corredores a Canarias y Baleares

anunció la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya

  • 8-Septiembre-2020 11:05
  • Lectura:

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este martes que España va a negociar con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Canarias y Baleares sin guardar cuarentena a la vuelta.

González Laya informó de esta medida en una rueda de prensa junto a su colega italiano, Luigi Di Maio, tras la reunión mantenida por ambos en la Prefactura de Milán.

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas, si bien todavía no ha tomado ninguna medida sobre Canarias y Baleares.

La ministra valoró el paso dado por inglaterra de territorializar las medidas relativas a la COVID-19, teniendo en cuenta los territorios más que los países en su conjunto.

Londres retiró a España de la lista de países seguros a finales de julio e impuso una cuarentena a las personas procedentes de territorio español.
Además de negociar con el Ejecutivo británico, González Laya comunicó que va a abrirse un diálogo con otros países de los que proceden los turistas que van a Canarias en la temporada de invierno, entre los que citó a Alemania y a los nórdicos.

«El deseo es restablecer estos flujos turísticos lo antes posible. Es un tema extremadamente importante para Canarias, que, a diferencia de otros territorios españoles, tiene una temporada turística de invierno. La apertura de corredores como el que vamos a negociar con Inglaterra puede ayudarles a relanzar la actividad turística», manifestó la ministra.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: