Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • España aprueba crédito para asistir a población vulnerable de Honduras
Economía

España aprueba crédito para asistir a población vulnerable de Honduras

Anunció el embajador Guillermo Kirkpatrick

  • 25-Julio-2020 11:46
  • Lectura:
El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick
El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick . /Foto: TNH

El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, anunció que miles de hondureños del «Corredor seco», en una región empobrecida, tendrán acceso a tecnología y asistencia productiva a través de un crédito aprobado por el Gobierno de España a Honduras por unos 35 millones de dólares.

Kirkpatrick explicó que la ayuda se enmarca en la respuesta española a la crisis causada por el coronavirus en Honduras y, a la vez, en la respuesta coordinada del Equipo Europa, de todos los Estados miembros y las instituciones europeas ante la pandemia.

Detalló que la asistencia tendrá dos fases:

La primera consiste en «la respuesta a la emergencia epidemiológica», y tiene que ver con la recuperación del país y la reactivación económica.

La  segunda fase, en la que se contará con el crédito aprobado, irá orientada a «un proyecto integral de desarrollo rural y productividad de Honduras».

Con ello se buscará que el ingreso sostenible de las familias hondureñas mejore el desarrollo productivo en una zona que es clave para la producción de alimentos y la recuperación económica.

El representante de España en Honduras también adelantó que en la próxima reunión bilateral serán aprobados nuevos fondos para dicho país, por un valor de hasta 200 millones de euros (172,4 millones de dólares), que van hasta el ejercicio presupuestario de 2024.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: