Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresas nacionales impulsan ensamblaje de motos en el país
Economía

Empresas nacionales impulsan ensamblaje de motos en el país

  • 14-Julio-2023 1:00
  • Lectura:
Ensamblaje de motos
Ensamblaje de motos. Fotografía de: Cortesía

La presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), Xiomara Hoyos, explicó el desarrollo del sector en el país. En este sentido, indicó que en el país hay 16 ensambladoras, 600 concesionarios que distribuyen 50 modelos de motos en todo el país.

Hoyos indicó que se tiene previsto ensamblar 280 mil motos este 2023, lo que representa un incremento del 100 % en comparación con el año anterior.

La presidenta de Aifem señaló que actualmente el país cuenta con repuestos y servicios que garantizan el mantenimiento y reparación de las motos, lo que las convierte en un vehículo atractivo para las personas. “Son vehículos más económicos, gastan menos gasolina, permite mayor movilidad, además generan empleo como es el caso de los delivery, mototaxis, y mensajeros”.

Anunció que hay un sector de la industria trabajando en la fabricación de motos eléctricas, “estamos en una fase de diseño, preparación, primero hay que traer algunos modelos para poder ensamblar aquí en el país”. 

Invitó a las personas que quieran hacer negocios a visitar la Expoferia de Fedeindustria 2023, desde el 20 al 22 de julio en Caracas, donde estarán presentes con cuatro empresas, dos de China y dos de Japón.


Con información de VTV / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: