Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresarios señalan que caída en el consumo entre enero y mayo se debió a niveles de inflación en el país
Economía

Empresarios señalan que caída en el consumo entre enero y mayo se debió a niveles de inflación en el país

Destacaron que el reto es recomponer el ingreso de los venezolanos

  • 12-Julio-2023 1:16
  • Lectura:
Adán Celis, aspirante a la presidencia de Fedecámaras
Adán Celis, aspirante a la presidencia de Fedecámaras. Foto: Cortesía

Líderes empresariales de Fedecámaras, señalan que la caída en el consumo entre enero y mayo se debió a los niveles de inflación que se registran en el país.

Destacaron que el reto es recomponer el ingreso de los venezolanos, impulsando el talento de las regiones como oportunidad para combatir la pobreza.

“El mensaje de que Venezuela no es solo Caracas, nosotros vamos a seguir llevando adelante este lema, porque la función de un organismo como Fedecámaras, como Consecomercio, como Conindustria, es ser la voz de las regiones en donde se están tomando las decisiones de gobierno que finalmente nos afectan a todos”, expresó la aspirante a segunda vicepresidencia de Fedecámaras, Tiziana Polesel

Por su parte, el aspirante a la primera vicepresidencia de Fedecámaras, Felipe Capazzolo destacó que “el talento está en las regiones, la fuerza del país está en las regiones, las regiones son más, son más grandes, en las regiones hay más jóvenes, hay mayor expectativa, en la región hay todo un proceso de aprendizaje que se ha forjado con mucho mayor sufrimiento y con situaciones mucho más crudas y más difíciles”    

Sostienen que la base de la recuperación es el comercio, la construcción y el turismo, pero debe ir acompañado de una transformación del marco jurídico.

“Todos desde algún momento de la vida buscamos esa vocación, y ahora tenemos que buscar una vocación nueva en nuestro país. Esa vocación tiene que ser un país que tiene que ser productivo, un país que tiene que retomar la senda de la industrialización, pero también tiene que ser un país inclusivo. Pero eso tiene que venir acompañado por supuesto con una transformación también en el marco jurídico”, dijo el aspirante a la presidencia de Fedecámaras, Adán Celis.  

Los gremialistas destacan que, a su juicio, la clave del éxito en la economía es frenar los ilícitos y controlar la inflación.

María Marcano / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: