Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresarios promueven alianzas comerciales en la Feria Internacional de San Sebastián
Economía

Empresarios promueven alianzas comerciales en la Feria Internacional de San Sebastián

Se destacó la preparación de estas empresas ante la apertura progresiva del comercio fronterizo

  • 27-Enero-2023 12:05
  • Lectura:
Feria Internacional de San Sebastián
Feria Internacional de San Sebastián. Crédito: Cortesía
En la Feria Internacional de San Sebastián que se desarrolla en el estado Táchira, el empresariado local, muestra su potencial para la inversión en la zona fronteriza con la República de Colombia, e impulsar la economía venezolana. En el pabellón de Venezuela, los sectores productivos promueven nuevas alianzas con empresas del vecino país.

El gerente general de la empresa Óptica Berlu, Vladímir Ontiveros, expresó: “la frontera es una puerta a muchas oportunidades, hay muchos proyectos por parte del Gobierno. Tenemos una sucursal allí, conocemos desde hace unos años cómo se maneja el tema de la frontera”.

Ontiveros explicó, que con la apertura, “hemos logrado atender, 30% hasta 40% de los colombianos que vienen de paso”.  Esta empresa funciona desde hace 21 años en nuestra región. En la Feria, también participa la empresa Moonplast, del sector metalmecánica, que funciona desde hace 19 años en la entidad.

En el evento, también participa la empresa Café Don Jorge. Su presidente, Jorge Valera, expresó que la empresa “es una marca que nace en pandemia, por un proyecto de mi familia”. Valera explicó, que la marca se está empezando a posicionar en el estado Táchira, “la mayoría de los productores de café, los estamos volviendo a colocar en el mercado”.

Destacó que desde el Gobierno Nacional, a través del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la Corporación Venezolana de Café, “están haciendo un trabajo importantísimo, para resaltar la caficultura venezolana”.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: