Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresariado de Honduras apoya medidas del Gobierno para contener el COVID-19
Economía

Empresariado de Honduras apoya medidas del Gobierno para contener el COVID-19

Presidente del COHEP destacó la importancia de ser "solidarios"

  • 22-Marzo-2020 7:34
  • Lectura:
Empresarios de Honduras "apoyan" la decisión de restringir la movilidad de las personas
Empresarios de Honduras "apoyan" la decisión de restringir la movilidad de las personas

Los empresarios de Honduras manifestaron su respaldo y apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno para tratar de contener la propagación del coronavirus, que afecta a 24 personas en el país, y anunciaron que presentarán un paquete de medidas para reducir el impacto económico.

En una rueda de prensa, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, dijo que toda la población tiene "una parte de la responsabilidad de hacer lo correcto " y hacer sacrificios ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Destacó la importancia de ser "solidarios" con los más necesitados, y aseguró que el sector empresarial está "consciente" de que las principales prioridades es "salvar vidas" y aminorar los impactos a la economía.

Sikaffy indicó que los empresarios de Honduras "apoyan" la decisión de restringir la movilidad de las personas y anunció que en las próximas horas presentarán un plan sobre cómo atender la crisis.

"El sector empresarial está graníticamente unido", subrayó el líder empresarial, quien invitó a los distintos sectores a sumarse a los esfuerzos para "salir adelante de la mejor manera posible de esta pandemia mundial" y "actuar con prudencia".

El país necesita que toda la población "se quede en casa, los hondureños podemos", señaló el titular del Cohep, quien dijo que el empresariado respalda "totalmente" al Gobierno en las medidas impuestas para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Hizo un llamamiento a la población a "obedecer y respaldar" las medidas en todo el territorio y a "quedarse en sus hogares" para que COVID-19 generé "los menos efectos" en Honduras, que suma 24 casos confirmados del virus. 

Información de EFE

Comparte esta noticia: